La mayoría de las personas creen que el consumo de chocolate los subirá de peso, pero todo está en que tipo de chocolate sea el que se consuma. Por ejemplo, el chocolate blanco en realidad no es chocolate, ya que no contiene pasta de cacao, está hecho de manteca de cacao, azúcar, aceites vegetales y leche, los cuales le dan su color y sabor. El chocolate con leche tiene un porcentaje de cacao mucho menor que el chocolate negro o amargo, además tiene más azúcar por eso es más dulce y lleva leche en polvo.

Por esto y más, cuando se trata de comer chocolate debes elegir siempre el chocolate negro (70% cacao), ya que este te brinda beneficios específicos tales como promover la pérdida de peso, estabiliza la glucosa en la sangre, controla el apetito, reduce los antojos, mejora tu ánimo y más. Conoce el top 5, de beneficios que te aporta el incluir chocolate negro a tu dieta.

Top 5 beneficios:

  • Contiene una serie de componentes con propiedades euforizantes y estimulantes, como la feniletilamina, (pertenece a la familia de las anfetaminas), actúa en el cerebro desencadenando un estado de euforia y bienestar emocional, evitando así la depresión.
  • Mejora el metabolismo, ya que sintetiza los ácidos grasos, reduciendo así la digestión y absorción de las grasas e hidratos de carbono, creando una sensación de saciedad.
  • Previene el envejecimiento prematuro de la piel. Te dejará una piel más suave y resistente a los rayos UVA, gracias a su alta concentración de antioxidantes.
  • Estimula el sistema nervioso central, porque contiene teobromina, una sustancia similar a la cafeína.
  • Mejora la memoria, algunos estudios han relacionado su consumo con un menor riesgo de padecer pérdidas de memoria en personas mayores y con un mejor rendimiento cognitivo.

¡Agrega este maravilloso alimento a tu dieta, puedes consumir 30 gramos al día, y no olvides hacer ejercicio, tu cuerpo te lo agradecerá!